24h País Vasco.

24h País Vasco.

68 personas salvan de emergencia en la noria de San Sebastián debido a un fallo mecánico

68 personas salvan de emergencia en la noria de San Sebastián debido a un fallo mecánico

Bomberos de San Sebastián han culminado exitosamente el rescate de los usuarios de la noria ubicada en el Alderdi Eder de la capital guipuzcoana. El incidente ocurrió alrededor de las siete de la tarde de este jueves, en pleno horario punta de la atracción. En total, 67 personas, incluyendo a 17 menores de edad, quedaron suspendidas en el aire en las 24 cabinas de la noria.

Según informaron fuentes municipales, los responsables de la noria intentaron solucionar la avería durante una hora, sin obtener resultados favorables. Ante esto, se llamó a los bomberos para que intervinieran. Luego de verificar que no era posible reanudar el funcionamiento de la atracción, los bomberos decidieron rescatar a los atrapados empleando dos escalas.

Como resultado del incidente, una persona sufrió un ataque de ansiedad y recibió atención médica en el lugar, aunque no fue necesario trasladarla a un centro hospitalario. En total, 55 usuarios fueron rescatados por los bomberos, mientras que 12 lograron descender de la atracción por sus propios medios.