800 corredores en la prueba 'Vitoria-Gasteiz Trail' por los Montes de Vitoria.

800 corredores en la prueba 'Vitoria-Gasteiz Trail' por los Montes de Vitoria.

La carrera de montaña Vitoria-Gasteiz Trail vuelve después de tres años de parón debido a la pandemia y reanuda su objetivo de agotar los 800 dorsales disponibles para la prueba en las distancias de 16 kilómetros y 26 kilómetros. Este evento se llevará a cabo en los Montes de Vitoria, con un desnivel positivo de 600 metros y 1.260 metros respectivamente.

Ascentium y Fundación Vital, organizadoras de la carrera, han presentado en la capital alavesa una edición que se ha consolidado como "la carrera de montaña más consolidada del País Vasco". El periodo de inscripción empezó el miércoles 26 de abril y se espera que sea parte del "exigente calendario de competiciones de trail running".

La carrera de montaña se llevará a cabo el próximo 1 de octubre. El recorrido comienza en Paseo Cervantes de Vitoria y transcurre por los Montes de Vitoria y las juntas administrativas de Berrostegieta, Ariñez, Zumeltzu, Gometxa y Armentia antes de finalizar en el mismo punto de partida.

La organización señala que más de un 35% de los participantes viene de fuera del territorio, principalmente desde Madrid, Valencia, Barcelona y las Islas Canarias. Al respecto, declararon que "en la actualidad, las pruebas de trail están en pleno auge, con cada vez más adeptos a las carreras de montaña, por lo que se espera que esta edición de Vitoria-Gasteiz Trail sea una de las más numerosas".

El director ejecutivo de la Fundación Vital, Axier Urresti, aboga por "respetar y cuidar nuestro principal sistema montañoso y uno de los espacios naturales más valiosos del País Vasco, para seguir disfrutando de esta joya medioambiental que es nuestro territorio". Por su parte, el director de Ascentium, Eduardo Martínez, explicó que el recorrido "está pensando en el disfrute de nuestros montes y sus bosques autóctonos que transcurren por diferentes tipos de suelo, caminos, senderos y aristas de montaña de belleza espectacular".

Tags

Categoría

País Vasco