Aburto apuesta por una colaboración entre PNV y PSE en la legislatura.

Aburto apuesta por una colaboración entre PNV y PSE en la legislatura.

La nueva Corporación municipal de Bilbao se ha estrenado este domingo participando en el homenaje al fundador de la villa, Don Diego López de Haro. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado la importancia de "conectar con la gente" y ha expresado su deseo de trabajar "como un único equipo" con el PSE-EE, a pesar de los dos partidos diferentes que la conforman. Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha apostado por un mandato que "siga transformando Bilbao para las personas". Al evento se han acercado ciudadanos de la villa y representantes del Consejo Cívico de la Villa de Bilbao y del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia.

El evento se ha iniciado en el Ayuntamiento con un desfile en el que han participado el alcalde y concejales, acompañados de dantzaris y txistularis que portaban la bandera de Bilbao, hasta el centro de la Plaza Circular, donde se encuentra la estatua de Don Diego López de Haro. Tras el aurresku de honor y la espatadantza, ha tenido lugar la ofrenda floral en la que han participado el alcalde y ediles de la Corporación municipal, así como representantes del comercio y la hostelería y miembros del Consejo Cívico de la Villa de Bilbao y del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia.

El recién reelegido alcalde, Juan María Aburto, ha reivindicado la celebración del 723 aniversario de la villa como "un acto de reconocimiento" y ha destacado que la historia de la capital vizcaína no ha estado "exenta de dificultades" pero siempre ha sabido "mirar al futuro con ilusión". Aburto ha lamentado la ausencia de los ediles de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, quienes no han tomado parte en el homenaje.

Tags

Categoría

País Vasco