24h País Vasco.

24h País Vasco.

ACAMBI dona 200 camisetas de la Carrera contra el cáncer de mama a África mediante la Fundación Alaine.

ACAMBI dona 200 camisetas de la Carrera contra el cáncer de mama a África mediante la Fundación Alaine.

En Bilbao, la Asociación de cáncer de mama y ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha colaborado con la Fundación Alaine para enviar alrededor de 200 camisetas de la última Carrera solidaria contra el cáncer de Mama a África.

Acambi llevó a cabo la carrera solidaria el pasado 8 de octubre en Bilbao, evento que organiza anualmente junto al gimnasio Urzi. Los fondos recaudados están destinados a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer de mama.

Los participantes en la carrera reciben una camiseta identificativa para unirse a la causa. Este año, el diseño conmemoraba el 35 aniversario de Acambi.

Las camisetas que no se recogieron en la carrera fueron donadas por Acambi a la Fundación Alaine, para su envío a África. Ya se han entregado alrededor de 200 prendas en el continente africano.

El responsable de la Fundación Alaine, Ramón Herrera, señaló que es el quinto año que envían camisetas donadas por Acambi a África, siendo entregadas en el norte de Benín.

Un tercio de las camisetas se destinaron a un internado en Bougou, financiado por la Fundación, donde chicas de determinadas áreas sin institutos pueden completar sus estudios secundarios.

La otra parte de las camisetas se entregó en una escuela especial en Kpari, que busca reintegrar a niños y niñas de entre 9 y 15 años que nunca han ido a la escuela. Las camisetas se han convertido en el uniforme escolar de esta escuela.

La Fundación Alaine lleva a cabo proyectos en Benín, Togo y Niger, centrándose en la educación, la promoción de la mujer y la salud materno-infantil.

Acambi se mostró satisfecha por la colaboración solidaria que trasciende fronteras gracias a la Fundación Alaine, que ha estado trabajando en varios lugares de África impulsando proyectos para niños, niñas y mujeres.

Además de su labor educativa, la Fundación Alaine ha promovido el trabajo de más de 130 mujeres en las huertas de Pelebina, mejorando su economía, nutrición familiar y permitiéndoles enviar a sus hijos a la escuela. También desarrollan acciones para combatir la violencia de género.

Acambi se enorgullece de contribuir a que niñas como Barekissa, quien deseaba ir a la escuela pero no tenía recursos para comprar material escolar, puedan acceder a la educación utilizando las camisetas donadas. Expresaron su gratitud a la Fundación Alaine por su importante labor.