24h País Vasco.

24h País Vasco.

Acambi sufre robo de 28,000 euros destinados a camisetas para la lucha contra el cáncer de mama.

Acambi sufre robo de 28,000 euros destinados a camisetas para la lucha contra el cáncer de mama.

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha denunciado un hackeo en el que le fueron sustraídos 28.000 euros destinados al pago de las camisetas para la carrera solidaria contra el cáncer de mama, conocida como "marea rosa", programada para el 6 de octubre en Bilbao, según ha comunicado su presidenta, Anabel Jiménez.

Desde el 1 de junio, Acambi había iniciado las inscripciones para la carrera, pero se vio sorprendida por un incidente desafortunado: el robo de un primer pago de 28.000 euros por las camisetas, debido a un hackeo en la factura, explicó Jiménez.

Al percatarse del hurto aproximadamente dos horas después, la asociación emprendió una serie de gestiones urgentes con entidades bancarias y la Ertzaintza, pero lamentablemente no se logró recuperar el dinero.

Ante esta situación, Acambi hace un llamado a la comunidad para concienciar sobre el riesgo de este tipo de estafas y sugerir la adopción de medidas de seguridad al realizar transferencias de fondos.

Para participar en la carrera, se pueden completar las inscripciones a través de la página web www.acambi.es, llamando al teléfono 667-88 54 94 o visitando la sede de la asociación en General Egia 33, primero C, en Bilbao.

La carrera tiene previsto poner a la venta un total de 10.000 camisetas y este evento anual, que convierte a Bilbao en "una marea rosa", es organizado por Acambi en colaboración con el Gimnasio Urtzi.

La carrera se llevará a cabo el domingo 6 de octubre a partir de las once de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao. La inscripción tiene un costo de nueve euros e incluye camiseta, dorsal, avituallamiento y seguro para el participante.

Con las ventas de las camisetas, Acambi contribuye a la lucha contra el cáncer de mama y destinará la mayor cantidad posible de lo recaudado para apoyar el proyecto de investigación en el Centro CIC BioGUNE de Zamudio. Desde 2014, Acambi ha aportado un total de 481.061 euros a esta iniciativa de investigación.