Álava en alerta naranja por altas temperaturas durante dos días consecutivos

Álava en alerta naranja por altas temperaturas durante dos días consecutivos

El Departamento vasco de Seguridad ha activado la alerta naranja para este lunes y martes debido a las altas temperaturas persistentes en el eje del Ebro, en Álava, que podrían alcanzar los 37 grados.

Según ha informado el Departamento, se espera que las temperaturas en esa zona alavesa se sitúen entre los 18 y 37 grados durante el lunes.

Además, se mantendrá el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes para este día, con rangos que podrían oscilar entre los 17 y 35 grados en la zona de transición, entre los 19 y 30 grados en la zona cantábrica interior y entre los 20 y 26 grados en la zona costera.

Desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, se activará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas muy altas, alcanzando los 37 grados en la zona del eje del Ebro y los 35 grados en la zona de transición. Sin embargo, conforme avance la tarde y con la intensificación del viento del norte, se espera que la temperatura descienda.

El martes se mantendrá la alerta naranja por el peligro de temperaturas altas persistentes, que podrían llegar nuevamente a los 37 grados en el eje del Ebro.

En la zona cantábrica interior, las temperaturas rondarán entre los 18 y 31 grados, mientras que en la zona costera estarán entre los 19 y 27 grados. Durante las horas comprendidas entre las 14:00 y las 19:00, los termómetros podrían llegar a los 35 grados en la zona de transición.

Hasta el día de hoy, se mantiene el aviso amarillo por el riesgo de temperaturas altas persistentes, con valores entre 18 y 35 grados en la zona del eje del Ebro y entre 17 y 33 grados en la zona de transición. Por otro lado, en la zona cantábrica interior las temperaturas oscilarán entre los 19 y 29 grados, mientras que en la zona costera estarán entre los 20 y 25 grados.

Categoría

País Vasco