El diputado socialista Alberto Alonso ha sido designado como el nuevo director del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, en sustitución de Aintzane Ezenarro, informó el vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres.
En una entrevista con Radio Euskadi, Torres resaltó la importancia de contar con una Consejería de Justicia y Derechos Humanos, ya que la transferencia en materia de prisiones representará "un trabajo bastante importante", y la recuperación del tema de la memoria democrática es un desafío político relevante.
Al referirse a esta cartera como algo en lo que al PSE le interesaba involucrarse y darle "un perfil político", subrayó que el nuevo responsable de Gogora es "una persona con un perfil adecuado" y con "una sensibilidad especial para todo el tema de memoria histórica y memoria reciente".
"Es una apuesta importante y diferente. Esperamos que no solo aporte un enfoque diferente, sino que complemente lo que se venía haciendo anteriormente con nuevos proyectos que se llevarán a cabo", expresó el vicelehendakari, resaltando la larga trayectoria de Alonso en la Cámara vasca y su gran capacidad de trabajo en los temas de memoria democrática, política penitenciaria y política de memoria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.