24h País Vasco.

24h País Vasco.

Alerta de altas temperaturas se extiende durante todo el fin de semana

Alerta de altas temperaturas se extiende durante todo el fin de semana

BILBAO, 16 Sep.

El Departamento vasco de Seguridad ha decidido mantener el aviso amarillo durante todo el fin de semana debido a las altas temperaturas persistentes que se prevén. Se espera que tanto el sábado como el domingo las temperaturas alcancen los 30 grados como máxima y los 20 grados como mínima en la mayoría del territorio.

De esta manera, el aviso amarillo se mantendrá activo durante toda la jornada del sábado y el domingo. En la zona costera se espera que las temperaturas oscilen entre los 20 grados de mínima y los 28 grados de máxima, mientras que en la zona cantábrica interior se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 30 grados.

En cuanto a la zona de transición, se espera que las temperaturas sean ligeramente más bajas, con una mínima de 15,6 grados el sábado y de 16 grados el domingo, y una máxima de 26 y 25 grados, respectivamente. Finalmente, en el eje del Ebro se esperan mínimas de 16,2 grados el sábado y de 17 grados el domingo, con máximas de 25 y 24 grados, respectivamente.

Por otro lado, Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones que se había activado el pasado viernes. Las mayores cantidades de precipitación se han registrado en Bernedo, con un acumulado de 12,1 litros/metro cuadrado, y en Zegama, con 11 litros/metro cuadrado.