24h País Vasco.

24h País Vasco.

Alerta de lluvias intensas en Euskadi se pospone hasta las 18:00 horas.

Alerta de lluvias intensas en Euskadi se pospone hasta las 18:00 horas.

El Gobierno Vasco ha decidido retrasar el aviso amarillo por lluvias intensas hasta las seis de la tarde de este sábado, con alerta que se extenderá hasta las nueve de la mañana del domingo, ante la posibilidad de acumulados superiores a 50 l/m2 en algunos puntos.

Para hoy, se pronostican chubascos moderados que podrían volverse fuertes y tormentosos de manera localizada, especialmente en el sur y en el litoral este durante la tarde. Existe la posibilidad de granizo ocasional de hasta 1 centímetro de diámetro.

Se espera que la lluvia supere los 15 l/m2 por hora, con la posibilidad de acumulados superiores a 40 o 50 l/m2 desde las últimas horas del sábado hasta la madrugada del domingo en ciertas zonas del este de la vertiente cantábrica.

El domingo también se espera la presencia de chubascos moderados, localmente intensos y tormentosos, sobre todo en el este de la región. Es importante mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.