Las playas vizcaínas de Las Arenas, Ereaga, Plentzia, Gorliz, San Antonio y Laida amanecieron este miércoles con la bandera roja ondeando, impidiendo el baño en esas zonas. Sin embargo, el resto de los arenales de Bizkaia permiten a los bañistas disfrutar del mar.
Según ha comunicado la Cruz Roja de Bizkaia, bañarse es seguro en Arrigunaga, Gorrondatxe (Azkorri), Muriola, Armintza, Aritzatxu, Laidatxu, Toña, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri, que han colocado la bandera verde como señal de que las condiciones son óptimas.
En contraste, algunas playas como La Arena, Laga, Barinatxe, Arriatera - Atxabiribil y Bakio han optado por izar la bandera amarilla, indicando que se debe tener precaución al bañarse en esas aguas.
Con una temperatura del agua de 19 grados y una ambiental de 20 grados, la pleamar está prevista para las 15.33 horas, mientras que la bajamar llegará a las 21.40 horas, ofreciendo a los bañistas la oportunidad de disfrutar del mar en Bizkaia en un día de verano. ¡Refrescante y seguro!
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.