24h País Vasco.

24h País Vasco.

Alex abandona a su amigo y al regresar es víctima de múltiples agresiones con botellas

Alex abandona a su amigo y al regresar es víctima de múltiples agresiones con botellas

BILBAO, 22 Ene. - En el juicio que está teniendo lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia, el amigo de Alex, el joven que resultó gravemente herido tras una paliza en Amorebieta en julio de 2021, ha declarado que lo dejó solo en el lugar de los hechos y al regresar se encontró con un grupo de "muchas personas, mínimo diez", que lo estaban agrediendo con botellas de cristal.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años y ocho meses de prisión para los siete acusados mayores de edad por el delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que la acusación de la familia pide prisión permanente revisable por supuesta pertenencia a grupo criminal.

En la jornada de hoy, nueve agentes de la Ertzaintza y otros nueve testigos están llamados a declarar. Entre ellos se encuentra el amigo que acompañaba a la víctima esa noche, quien ha explicado que lo dejó solo en un banco mientras iba al baño y al regresar encontró a "muchas personas, mínimo diez", agrediendo a su amigo con botellas.

Según su testimonio, intentó intervenir para separarlos pero se vio superado por su número. Al no tener teléfono, tuvo que pedir ayuda a una familia que llamó al 112.

(Habrá ampliación)