24h País Vasco.

24h País Vasco.

Andueza afirma que solo los socialistas pueden frenar a la derecha y extrema derecha

Andueza afirma que solo los socialistas pueden frenar a la derecha y extrema derecha

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha destacado que el PSOE es el único partido capaz de frenar a la derecha y la extrema derecha. Ha advertido a los votantes de no confiar en el resto de partidos, ya que pueden votar pensando que harán una cosa y luego hacer lo contrario. Estas declaraciones las realizó durante un acto de precampaña en Lasarte-Oria, acompañado de la candidata al Congreso por Gipuzkoa, Rafaela Romero, y el alcalde de la localidad, Agustín Valdivia.

Andueza criticó a aquellos que intentan utilizar el paso del Tour de Francia por Euskadi para promover sus ideas separatistas. En lugar de eso, el dirigente socialista afirmó que están centrados en una carrera de contrarreloj, en la que se juega el futuro del país en las elecciones generales del 23 de junio. Advertió que retroceder implicaría deshacer todo lo que se ha construido con esfuerzo durante décadas y que no se puede permitir un gobierno del PP.

El dirigente socialista también alertó sobre la relación del PP con la ultraderecha y su apoyo a sus políticas. Señaló que el PP y Vox no tienen un proyecto para el país más allá de intentar recortar y suprimir derechos. Por otro lado, acusó al PP de mentir y engañar a la ciudadanía con promesas que no cumplirán. Recalcó que España y Euskadi necesitan un gobierno honesto y que solo el PSOE puede frenar a la derecha y la extrema derecha.

Por su parte, Rafaela Romero resaltó que el socialismo es leal al feminismo y a la igualdad. Criticó a la derecha y la ultraderecha por intentar destruir España y utilizar mentiras e hipocresía para alcanzar el poder. Afirmó que PP y Vox están dispuestos a derrumbar los avances logrados en los últimos cuatro años bajo el liderazgo de Pedro Sánchez. Además, advirtió que los socialistas no permitirán la derogación de la Ley de Memoria Democrática y velarán por las pensiones dignas y el escudo social. Por último, Agustín Valdivia destacó que en las elecciones se elegirá entre una España diversa y progresista o una España gris y nostálgica del franquismo que defiende los intereses de las élites.