24h País Vasco.

24h País Vasco.

Andueza destaca el impresionante resultado del PSOE en Euskadi, a punto de lograr la victoria.

Andueza destaca el impresionante resultado del PSOE en Euskadi, a punto de lograr la victoria.

El líder del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado la impresionante actuación de su partido en las elecciones europeas de este domingo en Euskadi, donde casi logran la victoria.

En una rueda de prensa en la sede del PSE-EE en Bilbao, Andueza ha valorado los resultados de los comicios europeos de este domingo, donde el PSOE fue la segunda fuerza más votada en Euskadi, con un 25,92% de los votos, en comparación con el 18,98% obtenido hace cinco años en las elecciones parlamentarias europeas anteriores.

El líder del PSE ha calificado de "extraordinario" el desempeño de los socialistas en Euskadi en una "cita crucial para el futuro de Europa". Además, ha destacado que su partido ha sido el que más ha aumentado en porcentaje de votos y ha sido "la fuerza dominante en las tres capitales, en Bizkaia y en Álava", además de estar cerca de la victoria en unas elecciones europeas por primera vez.

Por otro lado, ha comentado que a nivel nacional, el PP, que "predicaba que iba a arrasar", ha vuelto a "fracasar" y ha felicitado al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, por "mantenerse firmes y luchar hasta el final".

"A pesar de las artimañas, de las mentiras, de los insultos, a pesar de los rosarios en la puerta de Ferraz, hoy los ciudadanos vascos y españoles han vuelto a confiar en el Partido Socialista como el principal motor del progreso y la transformación de este país", ha señalado.

(Habrá más información por venir)