Andueza (PSE-EE) critica al Gobierno por un inicio incierto pero resalta su capacidad para recuperarse y obtener una victoria ajustada

Andueza (PSE-EE) critica al Gobierno por un inicio incierto pero resalta su capacidad para recuperarse y obtener una victoria ajustada

El secretario general y candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado en una entrevista concedida a Euskadi Irratia que el Gobierno central comenzó el día de la votación en el Congreso de sus tres primeros decretos leyes de la legislatura "perdiendo 3-0" y lo acabó "ganando 2-1". Andueza se refiere así al hecho de que el Gobierno de coalición lograra sacar adelante los decretos de Justicia y anticrisis gracias a la abstención de Junts, aunque no el de empleo debido al voto en contra de Podemos.

El secretario general de los socialistas vascos ha asegurado que había en juego "cuestiones muy importantes" como la subida de las pensiones, los descuentos en el transporte público o la bajada del IVA, y se ha congratulado de que "al final, todo salió bien". Considera que este resultado demuestra que un gobierno sin mayoría puede lograr acuerdos a través del diálogo.

Además, Andueza ha criticado la decisión de Podemos de votar en contra y tumbar el decreto ley que recogía la reforma del subsidio de desempleo. Considera que fue "un tremendo error" y lamenta que "su venganza la paga la gente". El secretario general de los socialistas vascos opina que este tipo de decisiones demuestran una falta de capacidad para hacer política de manera racional y perjudican a la ciudadanía.

Tags

Categoría

País Vasco