Los resultados de las elecciones vascas han dejado al PSE-EE en una posición de fortaleza, según ha asegurado el secretario general Eneko Andueza. Considera que es momento de comenzar las negociaciones para formar el nuevo Gobierno Vasco lo antes posible, ya que el desgaste sufrido por el PNV les da a los socialistas una gran presencia y poder de decisión en la conformación del Ejecutivo.
En una entrevista con Europa Press, Andueza se mostró muy satisfecho con el resultado electoral, donde el PSE-EE obtuvo 12 escaños, dos más que en las elecciones anteriores. Atribuye este éxito a la capacidad del partido para centrar la campaña en temas que preocupan a la ciudadanía vasca, como la sanidad, la educación y la seguridad, además de la confianza que generan en la población.
El líder del PSE destacó que el partido es garantía de pluralidad, estabilidad y buena gestión, sin entrar en aventuras arriesgadas. Mientras el PNV ha sufrido un desgaste al empatar en escaños con EH Bildu, el PSE-EE ha reforzado su posición y ahora es el que marcará la pauta en las negociaciones para el gobierno.
Andueza advierte que Euskadi no puede perder tiempo y que es necesario sentarse a elaborar un posible programa de gobierno cuanto antes. Considera que la fortaleza de los socialistas les permite tener una gran presencia en el futuro gobierno, garantizando políticas progresistas y una buena gestión.
En cuanto a posibles alianzas, Andueza descarta cualquier pacto con EH Bildu y recuerda que el compromiso del PSE-EE es claro. Por otro lado, frente a las dudas expresadas por dirigentes jeltzales, el secretario general sostiene que su partido siempre cumple con su palabra y que las declaraciones en clave electoral no reflejan la realidad de su actuación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.