24h País Vasco.

24h País Vasco.

Arabadendak insiste en la necesidad de implantar el TicketBai en txosnas, mercadillos y ferias "esporádicas"

Arabadendak insiste en la necesidad de implantar el TicketBai en txosnas, mercadillos y ferias

VITORIA, 26 Jul.

La Agrupación de Asociaciones de Comerciantes, Hostelería y Empresas de Servicios de Álava, Arabadendak, ha exigido la implantación del TicketBai en los espacios "esporádicos" como "las txosnas, mercadillos y ferias" que se desarrollan en estas fechas por el Territorio con motivo de las diversas fiestas patronales de los municipios.

En un comunicado, Arabadendak ha expuesto este miércoles que en Álava "se exige la entrega del polémico TicketBai", desde el diciembre pasado, y ha reclamado que "todas las compras realizadas en comercios, mercados y ferias de cualquier índole que tributen en Álava, se deben adaptar al nuevo sistema de facturación".

La agrupación de comerciantes ha solicitado que se aplique el TicketBai "sin excepción alguna, a la hora de realizar nuestras compras".

"Queremos hacer hincapié en la obligatoriedad de entregar ticket para la compra que se realice en cualquier actividad, sea cual fuere, incluidas las desarrolladas de manera esporádica en nuestra provincia como mercados, ferias o mercadillos, independientemente del sector y tamaño al que pertenezcan", ha remarcado la asociación.

"Se trata de un documento, fundamental para la clientela, ya que el ticket es un documento que actúa como garantía, permite verificar que el importe cobrado es el adecuado o recordar en qué fecha se produjo la transacción", ha añadido.