24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ariel Rot presenta la gira de 25 años de "Hablando Solo" en Bilbao.

Ariel Rot presenta la gira de 25 años de

El músico argentino Ariel Rot ha llenado el Kafe Antzokia de Bilbao con un concierto agotado dentro de la gira por el 25 aniversario de la publicación de su disco en solitario 'Hablando Solo'. Este álbum supuso su regreso a la música tras la disolución de su anterior grupo, Los Rodríguez. La gira comenzó el 20 de abril en Barcelona y finalizará el 27 de mayo en Vigo, y cuenta con la banda de músicos que acompañó a Rot en su primera gira tras la publicación de este álbum en 1997.

La banda encargada de la gira está formada por Tito Dávila (teclados), Ricardo Marín (guitarra), Jacob Reguillón (bajo) y Pablo Serrano (batería), además de Ariel Rot en la guitarra y voz.

Además de la gira conmemorativa, Rot ha publicado una edición especial del álbum en el que se ha remasterizado el disco original y se ha añadido un segundo CD con 15 temas extra entre maquetas y temas en directo. El libreto incluye un reportaje fotográfico y un texto-entrevista en el que se cuenta la historia detrás de 'Hablando Solo'.

El disco, grabado en Francia con la producción de Joe Blaney, supuso para Ariel Rot el inicio de su carrera en solitario y el comienzo de un camino que ha consolidado a lo largo de los años.

'Hablando Solo' fue grabado con la banda The Attractions, la banda de acompañamiento del músico británico Elvis Costello, y consolidó a Ariel Rot como uno de los grandes músicos de la música en español. Con este concierto en Bilbao, se ha vuelto a demostrar que su música sigue siendo un referente en el panorama musical.