24h País Vasco.

24h País Vasco.

Atacan a edil del PNV y a su familia en Ugao-Miraballes con insultos, amenazas y lanzamiento de piedras.

Atacan a edil del PNV y a su familia en Ugao-Miraballes con insultos, amenazas y lanzamiento de piedras.

La representante del PNV ha sido víctima de un indignante ataque, el tercero que sufre, según denuncian los jeltzales

BILBAO, 24 Ago.

Una concejala del Partido Nacionalista Vasco ha sido insultada y amenazada este sábado en Ugao-Miraballes (Bizkaia) mientras se encontraba con un familiar. Posteriormente, han lanzado piedras contra la fachada de su vivienda, en lo que constituye el tercer ataque que sufre la representante jeltzale, de acuerdo con la denuncia del BBB, que ha calificado la "agresión" como "totalmente inaceptable, reprochable, y fuera de lugar y tiempo".

Según informó el PNV de Bizkaia en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de este sábado, cuando la edil y un familiar fueron insultados "por su condición política" por un tercero en la salida de la estación de tren.

La persona continuó con los insultos y amenazas hasta que las víctimas llegaron a las inmediaciones de su vivienda, donde posteriormente arrojó objetos contra la fachada. La concejala ha denunciado el ataque a la Ertzaintza, que llevará a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

El Bizkai Buru Batzar y el PNV en Ugao-Miraballes han condenado enérgicamente este nuevo ataque a la concejala jeltzale y su familiar, calificándolo como "cobarde e injustificable". Han expresado su rechazo "de forma tajante a cualquier forma de violencia o amenaza contra aquellas personas que han sido elegidas democráticamente para representar a la ciudadanía", demostrando su compromiso con la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia y el diálogo.

El PNV considera completamente inaceptable este tipo de acciones, que afectan no solo a la víctima directa, sino también a la confianza y respeto mutuo, pilares esenciales de la sociedad vasca. Además, muestran solidaridad con la concejala afectada, su familia y el vecindario, reiterando su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el respeto a la integridad de todas las personas.

En medio de un clima de violencia e intimidación, el PNV sigue adelante con su labor política, promoviendo la convivencia pacífica y el respeto mutuo como base para una sociedad justa y equitativa.