24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ataque deja a hombre de 61 años en UCI de Vitoria

Ataque deja a hombre de 61 años en UCI de Vitoria

El incidente más relevante en la noche de Nochevieja en La Rioja fue el traslado a la UCI de un hombre de 61 años en Vitoria, a causa de una agresión en Logroño que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, según ha informado SOS Rioja 112.

Además, en la capital también se registró una agresión a una joven que sufrió "graves daños" en el pómulo.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias han manifestado que durante la noche de fin de año y madrugada de año nuevo, se llevaron a cabo un total de 104 intervenciones. Han enfatizado que "la noche ha sido similar, en cuanto a cantidad de incidencias, a otros fines de semana no festivos".

La primera emergencia del año 2024 ocurrió a los veintiséis segundos después de la medianoche en un domicilio de Calahorra, donde una anciana de 98 años perdió el conocimiento. Afortunadamente, el suceso se resolvió en pocos minutos cuando la mujer recuperó la consciencia de forma natural. SOS Rioja movilizó a personal sanitario para visitarla en su domicilio, sin necesidad de trasladarla a algún Centro Sanitario.

Durante la madrugada, no se reportaron incidentes particularmente relevantes, aunque las intervenciones reflejaron el ambiente festivo característico de las "noches de fin de año", marcado principalmente por intoxicaciones etílicas y peleas.

Al comienzo de la noche, se atendieron varias intervenciones debido a pequeños incendios provocados por el uso de petardos en las zonas de Logroño y Lardero. Ninguno de ellos fue grave y fueron extinguidos rápidamente.