En lo que va del año, un total de 1.268 trabajadores vascos han recibido prestaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), alcanzando un total de 8,1 millones de euros. Este organismo se encarga de pagar salarios e indemnizaciones a empleados de empresas en concurso o insolventes, y ha visto un aumento del 21% en los desembolsos en comparación con el año anterior.
De los 8,1 millones de euros pagados entre enero y abril, 3,5 millones corresponden a salarios y 4,5 millones a indemnizaciones, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el País Vasco, el Fogasa ha asistido a trabajadores de 294 empresas en estos primeros cuatro meses.
En este periodo, 916 hombres recibieron 5,2 millones de euros en salarios impagados, mientras que 332 mujeres fueron beneficiadas con 2,8 millones de euros en indemnizaciones. A pesar de que ha habido una disminución de 12 empresas respecto al año anterior que no pudieron cumplir con sus obligaciones, el número de empleados asistidos por el Fogasa ha aumentado en 415, lo que ha significado un incremento de 1,4 millones de euros en desembolsos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.