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Ayuda económica de la Diputación de Álava a pymes turísticas para potenciar su oferta con 187.000 euros.

Ayuda económica de la Diputación de Álava a pymes turísticas para potenciar su oferta con 187.000 euros.

El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha anunciado la concesión de ayudas por un total de 187.501 euros a autónomos, pequeñas y medianas empresas, y asociaciones del sector turístico. Estas ayudas están destinadas a financiar proyectos que buscan modernizar y mejorar la oferta de servicios y experiencias para los viajeros.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas incluyen alojamientos como hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos, empresas de transporte, bodegas, asociaciones culturales y fundaciones.

La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha señalado la importancia de apoyar a las empresas de alojamiento, restauración y servicios turísticos, así como a las asociaciones locales y comarcales, para consolidar a Álava como un destino turístico de calidad.

Estas ayudas van dirigidas a la modernización de medios materiales y servicios, la realización de acciones de promoción y la organización de eventos turísticos para atraer visitantes. Entre los eventos que se financiarán este año se incluyen actividades relacionadas con el enoturismo, las cervezas artesanas y los carnavales rurales, así como visitas guiadas.

Las ayudas económicas se conceden a través de dos convocatorias, una dirigida a asociaciones y fundaciones y otra enfocada en autónomos y pymes del sector turístico. Se financiarán proyectos como la promoción de eventos como el Carnaval Rural de Víllodas, la Fiesta de la Luna en Iruña de Oca, el Villabuena Wine Fest y las Jornadas de Bodegas Abiertas de Salinillas de Buradón.

Además, se apoyarán iniciativas como la creación de una página web del Museo Etnográfico al aire libre de Peñacerrada y una exposición para dar a conocer el Camino de Santiago. Entidades como la Fundación Artium y la Fundación Valle Salado también recibirán apoyo para mejorar su sistema de venta online y promoción, respectivamente.

En la segunda línea de ayudas, se busca mejorar las herramientas de promoción y comercialización de autónomos y pymes del sector turístico, así como potenciar su oferta a los viajeros. Los proyectos financiados incluyen acciones de publicidad, edición de material promocional, traducción y posicionamiento de páginas web, entre otros.