En un día histórico para el Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria ha sido elegida nuevamente como presidenta, demostrando su habilidad para liderar la cámara en esta XIII legislatura que acaba de comenzar. Con el respaldo de los 27 parlamentarios del PNV y los 12 del PSE-EE, Tejeria ha logrado mantener su posición en un ambiente político cada vez más complejo.
Después de la formación de la Mesa de Edad, la sesión de constitución del Parlamento se detuvo por 15 minutos, como dicta el reglamento, para permitir que los diferentes grupos presentaran a sus candidatos para ocupar los cargos en la Mesa de la Cámara. Este proceso demostró la diversidad de voces y opiniones que conforman la política vasca en la actualidad.
Con las votaciones finales, Bakartxo Tejeria se alzó una vez más como la presidenta del Parlamento Vasco, un honor que ha mantenido durante cuatro legislaturas consecutivas. La votación unánime de los jeltzales y socialistas reafirma la confianza en su liderazgo y su capacidad para fomentar el diálogo y la cooperación en la legislatura venidera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.