24h País Vasco.

24h País Vasco.

BBK revoluciona la experiencia del Mercado de Santo Tomás en Bilbao con su innovadora app, en la que estarán presentes 121 productores y 215 casetas.

BBK revoluciona la experiencia del Mercado de Santo Tomás en Bilbao con su innovadora app, en la que estarán presentes 121 productores y 215 casetas.

El Mercado de Santo Tomás, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en el Arenal de Bilbao, contará con propuestas gastronómicas solidarias gracias a la colaboración de la asociación Bisubi. La recaudación de estas propuestas se destinará a distintas asociaciones y el excedente se venderá en tuppers solidarios.

BBK, en conjunto con el Ayuntamiento de Bilbao, ha presentado los detalles de la edición número 74 del mercado. Este evento contará con 121 personas productoras y 215 casetas. BBK ha organizado varias actividades en colaboración con Bisubi, cuya recaudación se destinará a la Fundación Aspanovas, a la Fundación Zaporeak, a la Asociación Koop SF34 y al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Este año, el mercado se desarrollará en el Arenal bilbaíno y su entorno, donde se podrán descubrir una gran variedad de productos y disfrutar de un tradicional talo con chorizo. La feria estará abierta de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Como novedad, BBK ha lanzado una app con toda la información práctica del mercado, que estará disponible para dispositivos Android y Apple. En la app se podrá consultar el plano del mercado, la ubicación de los servicios, la programación del día y más.

El mercado también será sostenible y respetuoso con el medioambiente, utilizando vasos reutilizables y bolsas biodegradables. Además, se dispondrán contenedores de reciclaje para una óptima recogida de residuos. La Ekokuadrilla concienciará a los asistentes sobre la importancia del reciclaje.

Se recomienda utilizar el transporte público para acceder al recinto festivo. Además, se han establecido medidas para facilitar el estacionamiento y la retirada de enseres al finalizar el trabajo de los productores.

Durante la feria, los cocineros de Bisubi prepararán alubias con sacramentos y Sukalki, entre otras propuestas gastronómicas. Todo se elaborará con productos autóctonos de los productores de la feria y podrán degustarse a un precio de 3 euros. El excedente se destinará a generar tuppers solidarios.

Además, la Feria de Santo Tomás premiará a los mejores productores en diferentes categorías como frutas, hortalizas, queso, miel, pan, txakoli y sidra. También reconocerá el relevo generacional y otorgará un premio especial a la mujer baserritara.

Nora Sarasola, directora de Obra Social en BBK, ha destacado que la feria de Santo Tomás viene cargada de gastronomía solidaria y que BBK apoya al sector primario a través de este evento y de otras iniciativas.