24h País Vasco.

24h País Vasco.

Belarra insta al Gobierno a cesar la venta de armas a Israel para evitar complicidad en genocidio.

Belarra insta al Gobierno a cesar la venta de armas a Israel para evitar complicidad en genocidio.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha agradecido al mundo de la cultura vasca por convocar una manifestación y por expresar su apoyo al pueblo de Palestina, alzando la voz sin miedo para pedir el alto al genocidio.

SAN SEBASTIÁN, 17 Mar.

Belarra ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de mentir y vender armas a Israel, señalando que esto convierte a España en cómplice de un genocidio.

Antes de participar en la manifestación en San Sebastián, la líder de Podemos resaltó la importancia de la movilización y el papel de la cultura vasca en alzar la voz contra el genocidio en Gaza.

La política denunció las mentiras del gobierno español, afirmando que continúan vendiendo armas a Israel a pesar de lo que han declarado públicamente al respecto.

Belarra instó al Gobierno a dejar de mentir y a desvincularse de la complicidad en el genocidio, subrayando la necesidad de detener la venta y compra de armas a Israel.

En otro orden de ideas, la líder de Podemos expresó su confianza en que un cambio en la posición de la comunidad internacional vendrá de la movilización de la sociedad civil y de la gente organizada.

Por su parte, Juan López de Uralde, cabeza de lista por Álava de Elkarrekin Podemos-Alianza Verde en las elecciones vascas, reiteró el compromiso de la coalición contra el genocidio en Gaza y agradeció al mundo de la cultura vasca por unirse en la lucha contra esta tragedia.

López de Uralde destacó la valentía y compromiso de Ione Belarra en denunciar el genocidio en Gaza y resaltó que Podemos es el partido que más claramente ha denunciado esta situación y la exportación de armas por parte del gobierno español.