24h País Vasco.

24h País Vasco.

Bilbao acoge carrera solidaria contra el cáncer de mama el 6 de octubre

Bilbao acoge carrera solidaria contra el cáncer de mama el 6 de octubre

En Bilbao, el próximo domingo 6 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la carrera solidaria contra el cáncer de mama. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, junto con el gimnasio Urtzi, se ha convertido en una tradición desde su primera edición en 2014.

La carrera tiene como objetivo principal fomentar la práctica de deporte para prevenir y combatir enfermedades, con un enfoque especial en el cáncer de mama. Además, busca recaudar fondos para apoyar la investigación en esta área, contribuyendo al proyecto liderado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro BioGune de Zamudio.

Acambi ha logrado aportar 481,000 euros a esta investigación en ocho años, gracias a las donaciones de inscripciones a la carrera. La asociación también brinda apoyo a pacientes y familiares afectados por el cáncer de mama y ginecológico.

La marcha, que se puede realizar tanto corriendo como caminando, comenzará a las 11.00 horas en la explanada del Museo Guggenheim y recorrerá varios puntos emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Euskalduna y el Ayuntamiento. Desde Acambi, se espera una gran participación en esta nueva edición y se está trabajando en la organización del evento para que la "marea rosa" llene una vez más las orillas de la ría bilbaína con su mensaje de solidaridad.