Bilborock cierra 2023 con una asistencia de 33.128 personas y 387 eventos, y amplía su programación con Mix-a, Local-DJs y Freskure.

Bilborock cierra 2023 con una asistencia de 33.128 personas y 387 eventos, y amplía su programación con Mix-a, Local-DJs y Freskure.

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la presentación del nuevo programa de Bilborock para este viernes, 26 de enero. El objetivo de este programa es convertir a Bilborock en un laboratorio de emprendimiento para jóvenes en los ámbitos musicales, culturales y creativos. Según ha informado el Ayuntamiento, la programación de este año contará con novedades como Mix-a, Local-DJs y Freskure.

En 2023, Bilborock ha registrado un total de 33.128 asistentes y 387 eventos, de los cuales 112 han sido organizados por jóvenes y colectivos. La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha destacado la importancia de ofrecer programas atractivos que permitan a los jóvenes expandir sus conocimientos, compartir espacios y promover su talento.

La programación de 2024 incluirá 38 actividades en las que los jóvenes podrán adquirir formación y herramientas para su profesionalización, fomentando la participación y la visibilización de su talento. Además, se dará la oportunidad a los jóvenes de proponer actividades.

El Ayuntamiento ha anunciado que el programa se presentará en un evento el próximo 26 de enero, donde se mostrarán las diferentes actividades que se llevarán a cabo este año. También se proyectará un documental que cuenta la historia de Bilborock y actuarán distintos solistas y bandas jóvenes.

En cuanto a las novedades de este año, se destaca la incorporación de Mix-a, que ofrecerá exhibiciones de DJs todos los viernes, con especial atención a la presencia de mujeres en este ciclo. Por otro lado, Local-DJs permitirá a los jóvenes creadores ensayar sus sesiones en un espacio adecuado y generar comunidad. Además, Freskure se convertirá en un programa mensual y brindará la oportunidad a las bandas de participar en los conciertos de 'Son Estrella Galicia' de manera remunerada. Todas las bandas que actúen en Freskure recibirán formación a cargo de Deu Txakartegi.

Estos nuevos programas se sumarán a otros ya existentes, como Lokal Sessions, Bideoklipa, Igandays, Berriak, Klasikoak e Imaginautak, que ofrecen distintas oportunidades a artistas jóvenes en Bilborock.

Además, Bilborock ofrece su sala polivalente de manera gratuita para personas y colectivos de 18 a 30 años, así como tarifas bonificadas para personas y colectivos juveniles de 16 a 25 años. En colaboración con 'Son Estrella Galicia', también se programarán conciertos de bandas nacionales, estatales e internacionales acompañadas de una banda local emergente.

Tags

Categoría

País Vasco