24h País Vasco.

24h País Vasco.

Bolaños apoya la Ley de Amnistía como un paso hacia la reconciliación en España.

Bolaños apoya la Ley de Amnistía como un paso hacia la reconciliación en España.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que el Gobierno, con la Ley de Amnistía, está trabajando para unir a España y Euskadi en un espacio común de convivencia democrática. En contraste, ha criticado a la derecha por sus constantes "barbaridades", mientras que el PSOE se esfuerza por promover una convivencia mejor, la reconciliación y la concordia.

Bolaños expresó sus opiniones durante un acto político en Bilbao en medio de la precampaña electoral en Euskadi, donde analizó la situación política junto al candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, y la número dos de la lista socialista por Bizkaia al Parlamento Vasco, Patricia Campelo.

El ministro señaló la reciente aprobación en el Congreso de la proposición de Ley de Amnistía, que ahora pasará al Senado, y criticó a la derecha por sus comentarios "barbaros". Destacó la importancia de trabajar por una convivencia democrática mejor, la reconciliación y la concordia, a pesar de la retórica divisiva de la oposición.

Bolaños comparó la situación actual con la llegada al poder del Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2004, después del mandato de José María Aznar. En ese momento, el PP salió del gobierno envuelto en mentiras, recortes, insolidaridad e injusticia, mientras que ahora el PSOE busca garantizar la paz y la convivencia con la Ley de Amnistía.

El ministro enfatizó la valentía de los socialistas en trabajar por la convivencia, los avances sociales, los derechos y el fortalecimiento del estado del bienestar. Resaltó que es imprescindible dialogar con aquellos que piensan diferente para avanzar en la construcción de una sociedad más tolerante y justa.

En resumen, el PSOE sigue comprometido en promover una convivencia democrática mejor, la reconciliación y la concordia, a pesar de las críticas de la derecha. La Ley de Amnistía es un paso importante en este camino hacia un espacio común de convivencia en España y Euskadi.