24h País Vasco.

24h País Vasco.

Bolaños insta al PP a unirse al consenso en la Ley de Amnistía tras apoyo de la Comisión de Venecia

Bolaños insta al PP a unirse al consenso en la Ley de Amnistía tras apoyo de la Comisión de Venecia

En Bilbao, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, instó al PP a unirse al consenso en torno a la Ley de Amnistía y reconocer sus beneficios, luego de recibir un respaldo contundente por parte de la Comisión de Venecia a la norma aprobada en el Congreso español.

En sus declaraciones a los medios en Bilbao sobre las conclusiones de la Comisión de Venecia acerca de la Ley de Amnistía, Bolaños criticó las mentiras y tergiversaciones que, según él, ha difundido el Partido Popular sobre la ley.

La Comisión de Venecia respaldó de manera clara la Ley de Amnistía, asegurando que es una herramienta política y constitucional para resolver conflictos políticos, que no viola el principio de igualdad entre los españoles ni la separación de poderes.

A pesar de las críticas de los populares, el ministro agradeció al Senado y al PP por solicitar este informe que respalda la existencia de una Ley de Amnistía en España para promover la reconciliación en Cataluña. También destacó que no considera necesaria una reforma constitucional para aprobar esta norma que contribuirá a normalizar la situación en Cataluña.

Por lo tanto, Bolaños instó al PP a unirse al consenso y ampliarlo durante la tramitación de la Ley de Amnistía en el Senado, donde el partido tiene mayoría absoluta, y a actuar de acuerdo con lo que, según él, ya reconoce Feijóo en privado.

(Habrá ampliación)