Bomberos de San Sebastián claman por mejoras laborales y piden más personal y recursos.

Bomberos de San Sebastián claman por mejoras laborales y piden más personal y recursos.

Los bomberos de San Sebastián se han movilizado este domingo en la capital guipuzcoana para denunciar la "precariedad laboral" que padecen y solicitar más plantilla y medios.

Tras denunciar que el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana lleva "años sin destinar suficiente presupuesto para hacer frente a las necesidades de personal y material, vehículos e infraestructuras", los profesionales lamentan que el "funcionamiento se parece al de una organización de los años 80 y no ha evolucionado como lo ha hecho la tecnología".

Por ello, han reclamado que el servicio se actualice para poder así "dar respuesta adecuada a las emergencias que puedan suceder y tener una ciudad más segura".

De este modo, han solicitado un aumento de plantilla "suficiente", así como contar con una flota de vehículos actualizada y que se retiren los vehículos antiguos. También reivindican contar con equipos de protección suficientes.

"La continuidad de esta situación llevará a la decadencia total del servicio. Llegará el día que sufriremos un accidente o no podamos atender a tiempo una intervención y los responsables directos serán el alcalde y el concejal delegado. Este no es el servicio de bomberos que la ciudad se merece", han advertido.

Tags

Categoría

País Vasco