24h País Vasco.

24h País Vasco.

'Bosé Renacido' y 'Mastecherf Celebrity' se estrenarán en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

'Bosé Renacido' y 'Mastecherf Celebrity' se estrenarán en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

VITORIA, 27 Jul.

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, FesTVal, acogerá en primicia varios estrenos de la nueva temporada televisiva, como 'Bosé Renacido', 'Entre tierras', 'En busca del Nirvana', 'Masterchef Celebrity', 'La Caza' y 'Conquistadores', durante su XV edición, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre.

El Palacio de Congresos Europa ha acogido este jueves la presentación del FesTVal con la presencia de la alcaldesa, Maider Etxebarria, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el director del festival, Joseba Fiestras.

El Teatro Principal acogerá el grueso de la programación de FesTVal, que ofrecerá los principales estrenos absolutos de las cadenas y plataformas de televisión para la temporada de otoño-invierno, con la presencia de sus rostros y artistas más conocidos.

Etxebarria ha destacado que, "gracias al FesTVal", Vitoria-Gasteiz es una referencia desde hace 15 años para las grandes cadenas y plataformas audiovisuales y para una audiencia de millones de personas que cada año espera las novedades y estrenos que aquí se presentan".

"Todo esto tiene un efecto sobre la economía local que valoramos positivamente, como son la promoción de la ciudad, un incremento de las personas que nos visitan y una mayor actividad comercial y hotelera", ha añadido.

En este sentido, los organizadores del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz han expuesto que la pasada edición tuvo "un impacto mediático superior a los 10 millones de euros".

A lo largo de las próximas semanas se irán conociendo más detalles de lo que el FesTVal llevará a la capital alavesa en esta decimoquinta edición, que contará "con un día más de celebración" y supondrá el retorno de Mediaset España.

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz supone el pistoletazo de salida a la programación que las cadenas y plataformas televisivas ofrecerán en su parrilla, tras el verano a partir de septiembre.