Buscando la inclusión, playas de Bizkaia ofrecen baño asistido durante todo el verano en dos nuevas playas.

Buscando la inclusión, playas de Bizkaia ofrecen baño asistido durante todo el verano en dos nuevas playas.

Este jueves, comienza la temporada de playas en Bizkaia con la presencia de 269 personas encargadas de velar por la seguridad y la limpieza de las playas durante los cuatro meses estivales, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Además, se ofrecerá el servicio de baño asistido en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri, Gorliz y Bakio.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi, ha presentado la temporada de plazas y explicado que la ampliación del servicio de baño asistido responde a un compromiso adquirido con los colectivos de personas con limitaciones en su movilidad y autonomía personal. El año pasado, este servicio recibió una valoración de 8,16 puntos sobre 10 por parte de las personas usuarias, la más alta de todas las temporadas analizadas. Por lo tanto, siguen trabajando para ofrecer servicios de la más alta calidad y que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Para ello, se contará con un equipo de 168 socorristas y hondartzainas y 101 profesionales dedicados a las labores de limpieza y mantenimiento de las playas. Además, se ofrecerán equipamientos de primera y un servicio de baño asistido con la posibilidad de reserva de cita a través de la aplicación foral BizkaiUP y el préstamo de material para facilitar a las personas con problemas de movilidad la posibilidad de bañarse.

En cuanto al equipo humano del servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia, estarán conformados por 154 socorristas acuáticos y otras 15 personas para coordinación, distribuidos en diferentes playas de Bizkaia. Por otro lado, el equipo humano dedicado a la limpieza y mantenimiento de las playas contará con 101 personas trabajando en diferentes horarios para garantizar la limpieza y el cuidado de los arenales.

Como novedad, se han instalado nuevas papeleras inteligentes en los accesos a las playas, lo que permitirá una mejor recogida de residuos. Además, se han instalado más equipamientos como duchas, fuentes/lavapiés, plataformas emparrilladas y pasarelas de madera para mejorar la comodidad y el disfrute de los usuarios de las playas.

Categoría

País Vasco