CAF exhorta a los próximos Gobiernos a mantener el impulso al transporte sostenible.

CAF exhorta a los próximos Gobiernos a mantener el impulso al transporte sostenible.

El consejero delegado de CAF, Javier Martínez Ojinaga, ha expresado su deseo de que cualquier gobierno futuro en España, independientemente de su color político y a nivel autonómico, siga fomentando el transporte sostenible. Martínez Ojinaga hizo estas declaraciones durante su participación en la feria de movilidad Global Mobility Call en Madrid.

El directivo de CAF, una empresa vasca fabricante de trenes, destacó que uno de los temas en los que los diferentes partidos políticos coinciden es la importancia de apoyar el transporte urbano y sostenible en general. Según él, este impulso ya está definido a nivel europeo y se traduce en metas concretas, como la creación de zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes para finales de este año, o que el 45% de las nuevas matriculaciones de autobuses urbanos sean eléctricos o de emisiones cero para el año 2025, y el 65% para el año 2030.

Martínez Ojinaga declaró: "Espero que el Gobierno, sea cual sea, así como los gobiernos regionales, sigan impulsando aún más el transporte sostenible". Sin embargo, el CEO de CAF lamentó que España todavía no haya lanzado un tren de baterías, aunque Alemania ya haya llevado a cabo un proyecto similar en colaboración con su empresa.

El directivo señaló: "Ya hemos desarrollado autonomías de alrededor de 80 kilómetros. La tecnología de trenes con baterías se ha convertido en una alternativa viable, y creo que ha llegado el momento de que los gobiernos y las instituciones hagan inversiones en este sentido".

Categoría

País Vasco