24h País Vasco.

24h País Vasco.

Cambios en los horarios de trenes a San Sebastián y Vitoria por obras en Chamartín.

Cambios en los horarios de trenes a San Sebastián y Vitoria por obras en Chamartín.

Las obras de ampliación de la estación de Chamartín en Madrid están generando cambios en los servicios de tren entre Euskadi y la capital española. Renfe se verá obligada a reorganizar los horarios de salida desde y hacia San Sebastián y Vitoria-Gasteiz debido a estas obras.

La compañía ha anunciado que a partir del 8 de abril, los servicios de tren que conectan Madrid con el Norte de España se verán afectados por las obras en la estación Chamartín Clara Campoamor. Estas obras buscan aumentar la capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

Las modificaciones horarias en Euskadi estarán vigentes mientras duren las obras, hasta julio, y se pueden consultar en renfe.com. A pesar de los cambios, se garantizarán todas las frecuencias y horarios en los trayectos entre Bilbao y Madrid.

En el caso de las salidas desde y hacia San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, algunas circulaciones experimentarán cambios en sus horarios. Por ejemplo, en la conexión San Sebastián-Madrid, los trenes de las 5.02 horas y 15.17 horas tendrán nuevos horarios. Además, los domingos habrá ajustes en el horario del tren de las 17.05.

En cuanto a la conexión entre Vitoria/Gasteiz y Madrid, habrá modificaciones en los horarios de salida de trenes como el de las 6.45 y 16.59 horas. Los domingos también habrá cambios en el horario del tren de las 18.47. Por último, en la conexión Madrid-Vitoria/Gasteiz-San Sebastián, el tren de las 8.43 horas adelantará su salida a las 7.15 horas.