24h País Vasco.

24h País Vasco.

Campeonato de España de la Clase Snipe reúne a más de 80 barcos en Bizkaia este fin de semana.

Campeonato de España de la Clase Snipe reúne a más de 80 barcos en Bizkaia este fin de semana.

El Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club ha anunciado que entre el 1 y el 3 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato de España de la Clase Snipe en el Abra (Bizkaia). Participarán un total de 82 barcos en esta prueba, que se enmarca en el 125º Aniversario del club.

Según la información proporcionada por el Real Club Marítimo del Abra, esta competición contará con la presencia de los regatistas más destacados de España en la clase Snipe, una vela ligera que se encuentra en constante crecimiento. Las regatas de esta categoría suelen ser emocionantes y muy igualadas.

El club espera que el campeonato ofrezca una imagen excepcional en el Abra, con decenas de barcos de la clase Snipe surcando sus aguas. Las salidas de las regatas están programadas para las 12:00 en las tres jornadas de competición.

Entre los participantes de este campeonato se encuentran regatistas de diferentes comunidades autónomas, como País Vasco, Cantabria, Asturias, Andalucía, Madrid, Galicia, Baleares, Canarias, Valencia y Murcia.

La organización del Campeonato de España de la Clase Snipe está a cargo del Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Asociación Nacional de la Clase Snipe, la Federación Vasca y Vizcaína de Vela, El Correo, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia. Además, cuenta con el patrocinio de MSC.

El Real Club Marítimo del Abra tiene una larga tradición en este tipo de competiciones y cuenta con una destacada flota de Snipe que ha navegado en las aguas del Abra durante décadas. De hecho, el club será el anfitrión del Campeonato de España absoluto de la clase Snipe en 2023, cuando celebre su 125º aniversario.

Es importante destacar que el Campeonato Mundial de Snipe celebrado en 1957 en la localidad portuguesa de Cascais fue uno de los mayores logros de la vela vasca. Los regatistas Juan Manuel Alonso-Allende y Gabriel Laiseca, del Club de Las Arenas, se llevaron el primer puesto en esa competición a bordo del 'Guadalimar'.

Por otro lado, en septiembre de 2021, Manolo Rey-Baltar y Borja Reig se alzaron con el Campeonato de Europa Junior en la clase Snipe con el 'Fhimasa Lastrin', obteniendo así un importante éxito para la vela española.