Los agricultores de Álava y Gipuzkoa han causado un gran caos en las carreteras de Gipuzkoa tras concluir su protesta de tractores en Biriatou. Las principales vías de la zona, como la A-15, la AP-1 y la AP-8, se encuentran colapsadas, afectando también a la N-1 y a la N-121A. En la AP-8 sentido Baiona, las retenciones alcanzaban los 25 kilómetros pasadas las 11.00 horas.
La protesta, que duró 24 horas y bloqueó el paso de vehículos pesados, tenía como objetivo principal exigir la eliminación de impuestos a la energía utilizada en la agricultura, mayor seguridad alimentaria para los productos que entran en Europa y la aplicación de una ley europea que priorice los productos locales.
Aunque el paso en Biriatou ya ha sido reabierto, la acumulación de camiones que no pudieron circular durante la protesta está causando el colapso de las carretas guipuzcoanas, según la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Las retenciones se extienden desde la frontera en Irun hasta Urnieta, un tramo de aproximadamente 25 kilómetros donde el tráfico avanza muy lentamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.