24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ciclista menor herido en caída en pista forestal de Ezkibel en Vitoria.

Ciclista menor herido en caída en pista forestal de Ezkibel en Vitoria.

Un ciclista menor de edad ha sufrido una caída en una pista forestal cerca de Ezkibel, en el municipio de Vitoria-Gasteiz, y ha sido rescatado por los Servicios de Emergencias de Euskadi. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las 13.30 horas del sábado recibieron una llamada alertando sobre el accidente.

El Grupo de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, patrullas de la comisaría y bomberos de Vitoria-Gasteiz se movilizaron hacia el lugar de los hechos. Debido a los daños sufridos por la víctima, se sospecha que ha sufrido una posible fractura de cadera, ha sido necesario el despliegue de la aeronave para trasladar al menor hasta una campa cercana.

Finalmente, el personal sanitario ha evacuado al ciclista accidentado al Hospital de Txagorritxu en ambulancia. Este incidente resalta la importancia de contar con servicios de emergencia eficaces y preparados para atender emergencias médicas en cualquier momento y en cualquier lugar.