El comité de empresa de Metro Bilbao ha convocado una concentración este martes para denunciar la agresión sufrida por cinco trabajadores en la estación de Abando. Los trabajadores, cuatro vigilantes y un supervisor, resultaron heridos, algunos de gravedad, después de ser atacados por una minoría de usuarios.
El comité de empresa ha expresado su preocupación ante los insultos, amenazas y agresiones que ha sufrido el personal en las últimas semanas y ha pedido soluciones urgentes a la dirección de la empresa. Además, han exigido que los medios disponibles se administren de forma que no se desproteja al personal que acude a trabajar.
Los representantes de los trabajadores han solicitado a la dirección que tome medidas para perseguir este tipo de actitudes, que no son tolerables, y han pedido a los trabajadores que se mantengan en calma y sean profesionales mientras se encuentran en sus puestos de trabajo.
El comité también ha hecho un llamamiento a la sociedad en general para que muestre colaboración y respeto hacia los trabajadores de Metro Bilbao. Han destacado que la mayor parte de los usuarios actúan con respeto y colaboración y que no se pueden permitir las acciones violentas de una minoría. Han recordado que el personal de Metro Bilbao está ahí para ayudar a los usuarios y ofrecer un servicio profesional y de calidad.
Los representantes sindicales han exigido a la dirección de la empresa que colabore activamente en la denuncia pública de estas agresiones y que tome medidas para que no se vuelvan a repetir. Han pedido, sobre todo, que no se deje al personal sin protección y que se establezca un camino de respeto y colaboración entre la dirección, los trabajadores y los usuarios.