El Ayuntamiento de Bilbao ha dado inicio a las obras de construcción de la cubierta de la plaza Errekalde esta semana. Con un presupuesto cercano al millón de euros, se espera que los trabajos culminen en un plazo de cinco meses.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se cubrirá el espacio de la plaza del barrio, frente al escenario, para poder realizar actividades y eventos sin verse afectados por las condiciones climáticas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 995.766,17 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Se construirá una cubierta a dos aguas que cubrirá toda la explanada e incluso sobrevolará el escenario y la pérgola de hormigón.
La estructura metálica estará formada por nueve pórticos, de 31,60 metros de longitud, colocados cada cuatro metros. La cubierta será de policarbonato compacto con separadores de aluminio y se instalarán catorce proyectores led para iluminar la plaza debajo de la cubierta.
El proyecto también incluye la construcción de un itinerario accesible al escenario con pendiente inferior al 8%, compuesto por cuatro rampas pavimentadas con materiales similares al resto de la plaza y con barandillas de acero inoxidable.
El cubrimiento de la plaza Errekalde responde a una demanda de los vecinos del Distrito 7 y el cierre durante los cinco meses de duración de las obras se realizará únicamente en el área de trabajo, dejando los juegos infantiles abiertos.
Tras considerar diversas alternativas, el Ayuntamiento ha decidido cerrar por completo el área de construcción para acelerar el proceso y minimizar las molestias a los vecinos del entorno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.