24h País Vasco.

24h País Vasco.

Condenan a acusado de muerte de Coca por homicidio imprudente en una brutal golpiza.

Condenan a acusado de muerte de Coca por homicidio imprudente en una brutal golpiza.

En un veredicto que ha dejado tanto a la familia de la víctima como a la sociedad en general consternados, el jurado popular ha declarado culpable de homicidio imprudente a uno de los acusados por la muerte de Coca. Este trágico suceso ocurrió el 26 de abril de 2019, cuando la víctima recibió una brutal paliza en el exterior de una discoteca en la capital guipuzcoana.

No obstante, el veredicto también ha dejado a tres de los procesados en libertad. Estos individuos han sido absueltos por falta de pruebas incriminatorias, lo que ha generado indignación entre aquellos que buscaban justicia para Coca. Incluso durante la vista oral, otro joven fue absuelto al demostrarse que no había participado en los hechos.

Por otra parte, hay que destacar que uno de los acusados, apodado 'el argelino', se encuentra en paradero desconocido y no ha sido juzgado. Esta situación sin duda agrega más incertidumbre y preocupación al caso.

En cuanto a las penas solicitadas, las acusaciones piden que el culpable sea condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, teniendo en cuenta la atenuante de consumo de alcohol. Por su parte, la defensa insiste en que se le aplique la pena mínima. Sin embargo, el tribunal popular ha mostrado su inclinación a que no se cumpla una pena privativa de libertad.