24h País Vasco.

24h País Vasco.

Cuatro jugadores del Athletic investigados por celebrar fiesta en las calles de Bilbao

Cuatro jugadores del Athletic investigados por celebrar fiesta en las calles de Bilbao

La jornada del martes pasado estuvo marcada por la fiesta improvisada que llevaron a cabo cuatro jugadores del Athletic Club en las calles de Bilbao, lo que ha generado consecuencias para los futbolistas. La Ertzaintza ha decido abrir un expediente y aplicar una sanción a los deportistas por no haber comunicado previamente su concentración, según ha comunicado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras haber ganado la Copa del Rey el pasado fin de semana, la plantilla del equipo bilbaíno celebró con una comida en un restaurante de la ciudad y posteriormente realizaron una kalejira en medio de los Jardines de Albia y calles cercanas, acompañados por una electrocharanga y seguidores que se unieron al festejo, sorprendidos por la alegría y diversión de los jugadores.

El Athletic Club ha sido responsable de publicar un video en su sitio web donde se puede observar la celebración, con el capitán del equipo, Iker Muniain, animando a los aficionados a unirse a la fiesta. Los cánticos y momentos especiales durante la noche han sido destacados por el club, que resalta la unión entre jugadores y seguidores en esta histórica ocasión.

Los entrenamientos nocturnos por las calles de Bilbao han sido descritos como una sesión preparatoria exigente, liderada por los capitanes del equipo, que buscan mostrar la esencia del club y su conexión con la comunidad. Los jovencitos centrocampistas también han sido elogiados por su desempeño durante la 'práctica urbana', demostrando su talento y entusiasmo.

La energía y el compromiso de los jugadores ha sido evidente, con momentos emocionantes como la arenga de Muniain, en la que destaca la importancia de la unión y el apoyo de la afición en este logro para el Athletic Club. La celebración y el espíritu festivo se han mantenido presentes en cada paso de los futbolistas, demostrando el carácter único y especial del equipo.