En Vitoria, el número de detenidos por los altercados ocurridos durante la manifestación en recuerdo de las víctimas del 3 de marzo de 1976 ha aumentado a cuatro, todos ellos acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.
Una gran manifestación ha tenido lugar este domingo en las calles de Vitoria-Gasteiz para conmemorar el aniversario de la matanza del 3 de marzo de 1976 en la capital alavesa. La marcha fue organizada por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas, con la participación de varios cientos de personas.
De acuerdo con el Departamento vasco de Seguridad, en la calle Paz algunos manifestantes arrojaron "objetos contundentes como botellas y adoquines" hacia las fuerzas policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.
Como resultado de estos incidentes, se han realizado cuatro detenciones por su participación en estos actos, siendo acusados de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.