El candidato a lehendakari del PP, Javier De Andrés, ha anunciado que su partido no se unirá a la estrategia del Partido Socialista para distanciarse de EH Bildu, pues considera que son aliados. De Andrés ha criticado la presión ejercida en Euskadi para que todos se alineen con el nacionalismo y la izquierda, lo que ha llevado al propio PNV a acercarse a la izquierda y al Gobierno de Sánchez.
Asimismo, el dirigente del PP ha comentado sobre las declaraciones de Pello Otxandiano, candidato de EH Bildu, acerca de ETA. De Andrés considera que no dijo nada fuera de lo común, pero el PSOE ha creado un escándalo al respecto, mostrando una hipocresía inmensa al dirigir las miradas hacia Bildu como el enemigo.
De Andrés ha señalado que el PSOE ha cruzado líneas rojas al pactar con el PNV y ahora con Bildu, algo que el PP no hará. Si los votos del PP son requeridos, el candidato ha asegurado que impondrá condiciones, recordando lo ocurrido en Gipuzkoa y Vitoria donde tras apoyar a candidatos del PNV y el PSE, estos últimos pactaron con Bildu.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.