24h País Vasco.

24h País Vasco.

De Andrés afirma que el PP es la única alternativa en Euskadi frente a PSE, PNV y EH Bildu.

De Andrés afirma que el PP es la única alternativa en Euskadi frente a PSE, PNV y EH Bildu.

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha criticado al PNV por utilizar mal la autonomía y crear diferencias en lugar de enfocarse en el crecimiento y la creación de oportunidades. Esta acusación se dio durante el cierre de una jornada del partido en San Sebastián, donde participaron destacados miembros como Dolors Monserrat, Carlos Iturgaiz, Javier Zarzalejos y Muriel Larrea.

De Andrés afirmó que el PP representa la alternativa en Euskadi frente al "mismo" PSE, PNV y Bildu, acusando a los socialistas de promover propuestas clientelares y oportunistas en lugar de un proyecto de desarrollo a largo plazo. En contraste, el PP busca fomentar el crecimiento económico y apoyar a las empresas para mantener a Euskadi como una economía pujante en España.

El candidato del PP abogó por la construcción de infraestructuras energéticas en la región y promovió la competitividad fiscal como una medida clave. Según De Andrés, la economía vasca requiere trabajo, oportunidades y desarrollo de infraestructuras, no subvenciones ni propuestas populistas.

De Andrés criticó tanto al PNV como al Gobierno central por su gestión económica y fiscal, señalando que la autonomía ha sido mal utilizada en vez de aprovecharse para impulsar el crecimiento y crear oportunidades para los ciudadanos. Además, mostró su desacuerdo con la forma en que se redistribuye el dinero de los contribuyentes, insistiendo en la importancia de confiar en la gente y en los empresarios para lograr un verdadero progreso en el país.

En este sentido, el líder del PP vasco afirmó que el partido representa a las personas y se comprometió a trabajar para convertirse en la principal fuerza política en Euskadi. De Andrés concluyó que es vital confiar en la autonomía y en la voluntad de cada individuo para prosperar en el país, rechazando las imposiciones y los altos impuestos desde la izquierda que limitan la libertad de las personas.