De Andrés denuncia la fuga de talento juvenil y la falta de oportunidades laborales en Euskadi.

De Andrés denuncia la fuga de talento juvenil y la falta de oportunidades laborales en Euskadi.

El presidente del Partido Popular vasco, Javier De Andrés, ha criticado duramente al Gobierno Vasco por convertir a Euskadi en "un embudo del que se van jóvenes y no viene gente a trabajar". Estas fuertes declaraciones se llevaron a cabo durante su intervención en el acto organizado por el Partido Popular en A Coruña.

Dentro del panel 'Próximos presidentes. Apuesta segura', De Andrés elogió el crecimiento de Galicia en los últimos 20 años, afirmando que esta comunidad autónoma ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha sido el gobierno del PP el responsable de su éxito. En contraste, el dirigente popular lamentó que el País Vasco esté experimentando un declive, debido a las políticas separatistas que, según él, el Gobierno Vasco ha estado implementando.

Según De Andrés, el éxito de Galicia se debe a su condición de "sociedad abierta" que atrae a personas y tiene un saldo migratorio positivo. Por el contrario, en el País Vasco, la situación es inversa, con un gobierno que ha buscado constantemente separarse del resto de España y que ha utilizado todas las oportunidades legislativas para lograrlo.

En este contexto, el presidente del PP vasco advirtió sobre las consecuencias de esta actitud separatista, comparándola con el caso del Brexit en el Reino Unido. Según él, cuando una pequeña parte se separa de un grupo más grande, como España, el perjudicado es siempre el más pequeño. En lugar de abrir puertas, el País Vasco se ha convertido en un embudo donde los jóvenes buscan oportunidades en otros lugares y no llega nueva gente a trabajar, lo cual era el factor clave para el éxito de la región. De Andrés concluyó su intervención expresando su preocupación por esta situación y criticando al Gobierno Vasco por sus políticas separatistas.

Tags

Categoría

País Vasco