24h País Vasco.

24h País Vasco.

Descienden las ventas de coches en Euskadi en marzo pero se mantienen en crecimiento en el primer trimestre.

Descienden las ventas de coches en Euskadi en marzo pero se mantienen en crecimiento en el primer trimestre.

Desde Euskadi se reporta que en el mes de marzo se registraron un total de 2.153 matriculaciones de turismos y todoterrenos, mostrando una disminución del 4,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de esto, en el acumulado de los primeros tres meses del año se observa un incremento del 3,1% en las ventas, alcanzando un total de 6.077 vehículos vendidos. Estos datos son proporcionados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En cuanto a la distribución por territorios, en Bizkaia se registraron 1.213 matriculaciones en marzo, mostrando una ligera disminución del 0,74% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por su parte, en Gipuzkoa se vendieron 596 vehículos, reflejando un descenso del 10,11% en relación al año pasado, mientras que en Álava las ventas alcanzaron las 344 unidades, representando una disminución del 8,27%.

Analizando el desempeño en los primeros meses del año, se destaca que en Bizkaia se matricularon 3.296 vehículos, con un incremento del 5,34% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En Gipuzkoa, se registraron 1.826 operaciones, mostrando una caída del 3,63%, mientras que en Álava se matricularon 1.006 vehículos, reflejando una disminución del 5,07% en comparación con el año pasado.