Descubierto en Ondarroa un vehículo con 200 kilos de pescado en condiciones insalubres

Descubierto en Ondarroa un vehículo con 200 kilos de pescado en condiciones insalubres

Un conductor fue identificado el pasado domingo en Ondarroa (Bizkaia), tras hallar la Ertzaintza en su vehículo, no apto para este tipo de transporte y de manera insalubre, alrededor de 200 kilogramos de diferentes especies de pescado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana del domingo cuando una patrulla en funciones de protección ciudadana observó cómo un vehículo realizaba una maniobra prohibida en la carretera BI-638, al girar en una zona delimitada por una línea continua, percatándose además de que circulaba con sobrepeso en la parte trasera.

El conductor y único ocupante hizo caso omiso de las indicaciones realizadas por la dotación policial para que se detuviera, teniendo que ser interceptado.

Una vez identificado se pudo comprobar que en la zona del maletero llevaba unos 200 kilogramos de diferentes tipos de pescado dentro de bolsas de plástico en condiciones no saludables. Ante este hallazgo, que el implicado afirmó que era para consumo propio, se desplazaron hasta la Comisaría de Ondarroa, donde se solicitó la presencia de la Inspección Pesquera de la Diputación Foral de Bizkaia.

El personal técnico se encargó del pescado hallado y realizó las pertinentes comprobaciones, procediendo, además, a la apertura de un expediente sancionador por la falta de tratabilidad y las condiciones de traslado.

Tags

Categoría

País Vasco