En un operativo conjunto, agentes de la Guardia Civil y funcionarios del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria del País Vasco han decomisado la cantidad de 21.145 euros a una pasajera de un ferry en el puerto de Bilbao. El dinero fue encontrado en una bolsa dentro del vehículo en el que la mujer se disponía a embarcarse.
La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado que la intervención tuvo lugar el pasado 5 de septiembre durante un control de embarque en el ferry que conecta Rosslare (Irlanda) con Bilbao. Los agentes descubrieron los fondos en un vehículo con matrícula ucraniana y procedieron a confiscarlos al no contar con el documento aduanero correspondiente.
La mujer, de nacionalidad ucraniana, era la propietaria del dinero y afirmó no tener el documento de declaración de movimientos de pago. Tras levantar un acta-denuncia, se confiscaron 20.145 euros y se entregaron 1.000 euros como "mínimo de supervivencia". La sanción por la infracción puede llegar hasta el 50% del monto intervenido, según la legislación vigente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.