24h País Vasco.

24h País Vasco.

Desmantelan red de bares ilegales en Bizkaia que transmitían partidos de fútbol.

Desmantelan red de bares ilegales en Bizkaia que transmitían partidos de fútbol.

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Bizkaia, se inspeccionaron un total de 74 establecimientos de hostelería que estaban emitiendo partidos de fútbol de manera ilegal. Como resultado, los responsables de los locales fueron imputados por delitos contra el mercado y los consumidores. Además, en la localidad de Galdakao, una persona fue detenida por vender a través de whatsapp los códigos para poder ver partidos de fútbol emitidos en canales de pago.

La denuncia inicial fue realizada por La Liga de Fútbol Profesional en noviembre pasado, lo que dio inicio a la investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao. Tras confirmar la emisión no autorizada de los partidos en los establecimientos, se procedió a imputar a los responsables de los locales por delitos contra el mercado y los consumidores.

Es importante recordar que este tipo de delitos están tipificados en el código penal y pueden acarrear penas de prisión de seis meses a dos años, junto con multas que van de seis a veinticuatro meses.

De manera simultánea a esta operación, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao y de la Unidad Central de Ciberdelincuencia llevaron a cabo la detención de un hombre en Galdakao por vender los códigos para ver partidos de fútbol a través de whatsapp. Este acto también infringía los derechos legales de propiedad intelectual. El detenido fue puesto en libertad tras su arresto.