En una operación conjunta entre la Policía Nacional y francesa, se detuvo a un hombre de 51 años, nacionalizado en España, por traficar con 33 migrantes en la localidad francesa de Bayona. El arrestado recogía a ciudadanos extranjeros en diferentes puntos de Irun (Gipuzkoa) y los trasladaba en su coche hasta varias ciudades francesas a cambio de dinero.
El detenido fue condenado a 15 meses de prisión y la prohibición de entrar en Francia durante cinco años por un tribunal en Bayona, según informó la Delegación del Gobierno central en Euskadi.
La investigación se inició cuando las autoridades españolas descubrieron que un ciudadano marroquí utilizaba su vehículo para llevar migrantes irregulares desde Irun a Francia a cambio de dinero, tras meses de vigilancia. Las autoridades españolas colaboraron estrechamente con la Policía Nacional francesa y lograron detener al hombre el 2 de julio en Bayona mientras transportaba a dos migrantes subsaharianos.
Después de comparecer ante un tribunal en Bayona, el detenido fue condenado a prisión y a la prohibición de ingresar a Francia por cinco años. Además, gracias a la colaboración entre las Brigadas de Extranjería de San Sebastián e Irun y la policía francesa, se han realizado más detenciones en los últimos meses por hechos similares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.