24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido en Bilbao hombre acusado de asesinar a familiar de 89 años.

Detenido en Bilbao hombre acusado de asesinar a familiar de 89 años.

En Bilbao, ha sido detenido un hombre de 28 años por la muerte violenta de una mujer de 89 años, con la que le unen lazos familiares. La víctima fue encontrada fallecida en su vivienda con lesiones provocadas por arma blanca.

Según el Departamento vasco de Seguridad, el hombre se acercó a una patrulla de la Ertzaintza en la noche del 15 de junio, a las doce horas, y confesó haber apuñalado a una familiar en su domicilio en la zona de Santutxu, en Bilbao.

Al llegar al lugar, la policía y los servicios sanitarios confirmaron la presencia de la víctima en una habitación con marcas de violencia causadas por un arma blanca. Los médicos confirmaron la muerte de la mujer.

La Policía científica ha iniciado una investigación en coordinación con la comitiva judicial para esclarecer el homicidio, que la Policía vasca enmarca en el ámbito de la violencia doméstica.

El Servicio de Patología Forense de Bilbao realizará la autopsia a la víctima, cuyo cuerpo sin vida ha sido trasladado allí. El hombre detenido ha sido capturado como presunto autor del homicidio.